viernes, 28 de septiembre de 2012

Mago de Oz - La Leyenda de la Mancha. 1998

La Leyenda de La Mancha es el cuarto álbum de estudio de Mägo de Oz. En él se continúa planteando sus canciones en forma de álbum conceptual, esta vez usando uno de los mayores clásicos de la literatura universal: «Don Quijote de La Mancha».
 En la portada se muestra a un don Quijote rockero, con una camiseta de AC/DC; lector, con torres de libros y con uno abierto; fumador, con un paquete de tabaco y la vacía por cenicero; cervecero y, sobre todo, soñador, con todas las imágenes sobre su cabeza. En la contraportada se puede ver a un Don Quijote con una guitarra eléctrica Fender al lado de un Sancho Panza poco aseado, con una camiseta de Motörhead bajo una chaqueta de cuero, y con un pendiente y un tatuaje.
La Leyenda de la Mancha fue grabado y mezclado en los estudios Box de Madrid y fue remasterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki para su edición de 2004.
Tracklist :
T1 En un lugar ..
T2 El Santo Grial
T3 La Leyenda de la Mancha
T4 Noche toledana
T5 Molinos de viento
T6 Dime con quién andas
T7 Maritornes
T8 El bálsamo de Fierabrás
T9 El pacto
T10 La Ínsula de Barataria
T11 El templo del adiós
T12 Réquiem
T13 Ancha es Castilla
Pass : Lanavedelosprofugos

 
El primer tema, «En un lugar...», viene de la primera línea con la que empieza el libro: «En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor».
Sin embargo también hay otras relaciones literarias.
En el tema «Molinos de viento», el verso «los árboles mueren de pie» es el título de una obra de teatro de Alejandro Casona de 1949.
En el tema «Ancha es Castilla», los versos «Alguien escribió que la vida es sueño, y los sueños, sueños son» hacen una clara alusión a Calderón de la Barca y a su obra La vida es sueño.
«El templo del adiós» es una versión en español del tema de Rainbow «Temple of the King» (El templo del rey).
«En un lugar...» es una versión de parte de la banda sonora de la película Braveheart (Corazón valiente en Hispanoamérica). 
En «El Santo Grial», el solo de violín de Mohamed es parte de la Danza húngara nº5 de Johannes Brahms.
En la portada de Gaboni, en uno de los libros se puede ver una referencia a una canción del grupo, «El señor de los gramillos», y a la obra más conocida de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos.
 Fuente : Wikipedia.

Whiplash en Lima . Sabado 17 de Noviembre.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Alice Cooper - Hey Stoopid. 1991

Hey Stoopid es un álbum de Alice Cooper que salió a la venta en 1991. La canción «Hey Stoopid» está dedicada a la problemática del suicidio y el resto del álbum es simple rock and roll.
Ozzy Osbourne, Slash, Joe Satriani, Steve Vai, Mick Mars y Nikki Sixx tomaron parte en la grabación de este álbum. Se hicieron videoclips de las canciones «Hey Stoopid», «Love's a Loaded Gun» y «Feed My Frankenstein».
Tracklist :
T1 Hey Stoopid
T2 Love's a Loaded Gun
T3 Snakebite
T4 Burning Our Bed
T5 Dangerous Tonight
T6 Might as Well Be on Mars
T7 Feed My Frankenstein
T8 Hurricane Years
T9 Little by Little
T10 Die for You
T11 Dirty Dreams
T12 Wind-Up Toy
Pass : Lanavedelosprofugos



Originariamente Alice Cooper tenía treinta canciones pero después este número fue acortado a quince y finalmente a doce. Una de los canciones que no fueron incluidas es la de Jimi Hendrix «Fire».
Peter Collins fue el productor del álbum. Él supo lograr el sonido de la guitarra y la batería que Alice Cooper quería conseguir.
En este álbum Alice es mucho más diverso. El álbum «Trash» fue unidimensional, solo hablando sobre sexo. En "Hey Stoopid» Alice Cooper presenta una gama de sentimientos. Éste álbum es muy romántico en temas como «Might As Well Be On Mars» y a veces suena muy melancólico. «Hey Stoopid» se parece a Billion Dollar Babies.
 

Tributo a Led Zeppelin - 26 de Octubre 2012

Haciendo una antesala a la llegada de Robert Plant a Lima, la banda nacional “CO/DA” prepara el mejor repertorio musical de LED ZEPPELIN en Barbilonia Rock Bar, este 26 de octubre.
El más famoso cuarteto conformado por Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones y en la voz del gran Robert Plant; serán homenajeados durante más de 2 horas de show que te harán vibrar de principio a fin, en un concierto imperdible para conocedores!!!
La banda CO/DA conformada Por :
Carlos Rodriguez - Guitarra (Senda - Uzi Suicide)
JuanPablo Del Aguila - Bajo (Senda - Jago - Uzi Suicide)
Miguel Chiguan - Bateria (Ex Track)
Angel Menendez - Vocal (Bonus Track)
Día: Viernes 26 de octubre.
Hora: 10:00 pm

Lugar: BARBILONIA ROCK BAR

Seis bandas atakan lima subte - 29/9/12

KONCIERTO
CIRKO TERROR
ALCOHOLIKOS KALAVERIKOS
LOS VIEJITOS DE BARRON
D.H.K
DESAKUERDO
DOGMA SS - ANTILEY

ENTRADA: 5 SUCIOS SOLES , Y RECLAME SU POETA DEL ASFALTO
FECHA: SABADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HORA: 8:OO PM CON REÑOJ.
LUGAR : "EL AVERNO" JIRÓN QUILCA 236 -LIMA


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Judas Priest - Painkiller. 1990

Painkiller es el decimosegundo álbum de Judas Priest  , fue grabado y mezclado a comienzos de 1990 y salio a la venta en Lp y Cd  el 3 de Setiembre del mismo año.
Painkiller fue el ultimo disco con Rob Halford antes de su salida en 1992, siendo remplazado por Tim "The Ripper" Owens, originario de una la banda tributo llamada "British Steel", que versionaba canciones de la banda.
Tracklist :
T1 Painkiller
T2 Hell Patrol
T3 All Guns Blazing
T4 Leather Rebel
T5 Metal Meltdown
T6 Nightcrawler
T7 Between the Hammer and the Anvil
T8 A Touch of Evil
T9 Battle Hymn
T10 One Shot at Glory
 

Pass : La Caverna



Painkiller es considerado por muchos fans como el mejor trabajo de Judas Priest. Además es considerado como el mejor disco de Metal de los años 90's según los críticos de todo el mundo. Este disco ha influenciando a muchos jóvenes y bandas a que se acerquen al Heavy Metal.
Es tan grande la influencia de este disco dentro del metal que muchos catalogan a "Painkiller" como la imagen del heavy metal. El portal the-top-tens.com catalogó la canción "Painkiller" en el numero 7 entre las 10 mejores canciones de todos los tiempos. Otros portales de internet como "Metalstorm" clasificaron al disco como el #2 sobre los 100 mejores discos de los 90's seguido del Rust In Peace de Megadeth y #3 entre los 200 mejores discos de Metal de todos los tiempos. "Musicradar.com" lo catologo como el #44 de los "The 50 Greatest Heavy Metal Albums Of All Time". "Ultimate Guitar", en un rango de 1 a 10, le ha dado una puntuacion de 9.8 al disco entero.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Skid Row - Skid Row. 1989

Surgidos a mediados de los años 80  Skid Row salta a escena como una banda revelacion con un sonido fresco y apabullante . Ellos aparecieron en 1986 en New Jersey de la mano del bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "The Snake" Sabo , completando la alineación el guitarrista Scotti Hill , el baterista Rob Affuso  y por último al vocalista Sebastian Bach.
Skid Row alcanzó la fama con su álbum debut, llamado de manera homónima y que alcanzó la sexta posición en el Billboard 200.
Tracklist :
T1 Big Guns
T2 Sweet Little Sister
T3 Can't Stand the Heartache
T4 Piece of Me
T5 18 and Life
T6 Rattlesnake Shake
T7 Youth Gone Wild
T8 Here I Am
T9 Makin' a Mess
T10 I Remember You
T11 Midnight/Tornado
Pass : Malambito 
 
 
 
Habiendo fichado para Atlantic Records deciden sacar su album debut para el dia 24 de Enero de 1989, trae 11 tracks con poco mas de 39 minutos. Fue grabado en Royal Recorders en Wisconsin y masterizado en Sterling Sound en New York.
 
 


sábado, 22 de septiembre de 2012

Deicide - Deicide 1990

Deicide , es el primer larga duracion de esta banda norteamericana de "Metal Extremo",  fue grabado y mezclado en : Morrisound Studios, Tampa, Florida. 
 Tracklist :
T1 Lunatic of God's Creation
T2 Sacrificial Suicide
T3 Oblivious to Evil
T4 Dead by Dawn
T5 Blaspherereion
T6 Deicide
T7 Carnage in the Temple of the Damned
T8 Mephistopheles
T9 Day of Darkness
T10 Crucifixation

Pass : Lanavedelosprofugos


Tanto la letra y la musica fueron compuestos por Deicide, corriendo tambien la produccion del mismo por la banda en pleno.  Salio a circulacion el 24 de Junio de 1990 y estuvo integrado por : Glen benton en Voz y Bajo, Brian Hoffman  y Eric Hoffman en Guitarras y Steve Asheim en Bateria.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Overkill - Taking Over. 1987

Segunda entrega musical que nos entrega Overkill , salio a la venta en Marzo de 1987.
Para la grabación y distribucn contaron con el apoyo de Atlantic Records
Tracklist :
T1 Deny the Cross
T2 Wrecking Crew
T3 Fear His Name
T4 Use Your Head
T5 Fatal If Swallowed
T6 Powersurge
T7 In Union We Stand
T8 Electro-Violence
T9 Overkill II (The Nightmare Continues)


Pass : La Colmena

Taking Over tiene una duracn aproximada de 45 minutos con 42 segundos y estuvo conformado por Bobby "Blitz" Ellsworth en el Micro , Rat Skates en la Bateria , Bobby Gustafson en las Guitarras y  D.D. Verni al Bajo. Como dato adicional hay que agregar que se filmó el videoclip para el tema "In Union We Stand". Fuente : Enciclopedia Metallum.
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Avalanch - El Angel Caido. 2001

Siguiendo con esta serie de discos de Heavy en español es que les dejo este disco de esta banda Española proveniente de Asturias teniendo sus origenes en 1988 con el nombre "Speed Demons", cambiando a Avalanch en 1989. Sus discos se han editado en varios países europeos y americanos, y realizan habitualmente giras por fuera de España, principalmente por Latinoamérica.
Tracklist :            
T1 Hacia la luz
T2 Tierra de nadie
T3 El ángel caído
T4 Xana
T5 La buena nueva
T6 La buena nueva
T7 Alma en pena
T8 Corazón negro
T9 Delirios de grandeza
T10 Antojo de un Dios
T11 El séptimo día
Las ruinas del Edén:
T12 Acto I
T13 Acto II
T13 Acto III
Pass : La Colmena

El ángel caído es el tercer disco en estudio de Avalanch y cuarto de su carrera, publicado en 2001 y fue el primero en incorporar como portada un dibujo de Luis Royo.
Cuenta con la colaboración de Leo Jiménez en el segundo acto de Las Ruinas del Edén, dividido en tres actos y que consiste en un diálogo entre Dios y El Hombre, siendo cada acto la intervención de uno de ellos. El disco en si es un álbum conceptual que narra la historia de los origenes del "Ángel Caído" hasta llegar a las consecuencias de sus actos en el Planeta Tierra y de como esto afecto la vida del hombre para siempre.


 

Combat Rock en el Kalabozo. 20/10/12


lunes, 17 de septiembre de 2012

The Exploited - Fuck the System. 2003

Fuck the System es el último álbum de estudio de esta banda de Punk, distribuido por Spitfire en Estados Unidos y Dream Catcher en el Reino Unido.
En el 2002 se anunciaría un nuevo disco. Éste llegaría el 2003 y llevaría por título Fuck The System. Si bien continúa en la línea de su trabajo antecesor, al estar claramente inclinado hacia el metal, no es éste el único estilo en él presente, ya que de alguna manera The Exploited retoma sus raíces punk con temas rápidos y cortos, pero con la contundencia y sonoridad metalera.

Tracklist :
T1 Fuck the System
T2 Fucking Liar
T3 Holiday in the Sun
T4 You're a Fucking Bastard
T5 Lie to Me
T6 There Is No Point
T7 Never Sell Out
T8 Noize Annoys
T9 I Never Changed
T10 Why Are You Doing This to Me
T11 Chaos Is My Life
T12 Violent Society
T13 Was It Me
 Pass : La Colmena

Con la subsiguiente gira promocional, la banda tenía presupuestada una fecha en Montreal, en Canadá. Las autoridades les negaron permiso para tocar debido a la posibilidad de que se originara algún tipo de desmán. Como resultado, el público inició una revuelta que terminó con varios automóviles volcados y que fue conocida como "The Exploited Montreal Riot"
Tampoco se presentaron en Chile. Desde la edición del álbum hasta el presente la banda ha seguido sacando material recopilatorio y trabajos en vivo. Han estado muy activos realizando giras mundiales que han incluido varias fechas en EE. UU., Canadá, México, Rusia, países de Europa Oriental como Grecia, Eslovenia, Croacia, Turquía, además de las usuales fechas en España, Francia, Alemania, presentaciones en los festivales Punk and Disorderly; han visitado Suecia, Noruega, Israel, Japón, Indonesia, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica. F : Wikipedia.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Megadeth . Peace Sells... But Who's Buying? 1986

Peace Sells... But Who's Buying? es el segundo álbum de esta banda norteamericana de thrash metal. Dave Mustaine, se inspiro en un artículo político para hacer el concepto y la canción "Peace Sells", y después creo el albúm, Peace Sells... But Who's Buying?.
Setlist :
T1 Wake up dead
T2 The conjuring
T3 Peace sells
T4 Devils island
T5 Good mourning black friday
T6 Bad omen
T7 I ain't superstitious
T8 My last words


 Pass : La Colmena



Este disco es uno de los mas exitosos de la banda marcando una evolución en su sonido desde su disco anterior Killing Is My Business... And Business Is Good!. En este disco se pueden percibir ciertas influencias de jazz por parte del guitarrista y baterista, especialmente en la cancion "I Ain't Superstitious"Fue lanzado al mercado a finales de 1986 y a principios de 1987. Originalmente, el proyecto fue manejado por Combat Records, y esto dio lugar a la primera mezcla del álbum. Finalmente Capitol Records compró los derechos del álbum y un productor fue contratado para que se mezcle. Fue remezclado y remasterizado en 2004 por Dave Mustaine.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Hammetfall - Legacy of Kings. 1998

Segundo disco de estudio de Hammerfall grabado entre Abril y Junio de 1998 siendo publicado el 20 de Setiembre del mismo año.
Tracklist :
T1 Heeding the Call
T2 Legacy of Kings
T3 Let the Hammer Fall
T4 Dreamland
T5 Remember Yesterday
T6 At the End of the Rainbow
T7 Back to Back
T8 Stronger Than All
T9 Warriors of Faith
T10 The Fallen One
T11 Eternal Dark
T12 Stone Cold

Pass : Malambito



Este álbum esta basado en historias de cruzadas medievales, y de los caballeros templarios, con fundamentos realistas de lo que sucedía en aquella época. ahí letras dedicadas al metal, en este disco que la banda hace en honor, a sus bandas que los inspiraron. Su line-up fue el siguiente :  Joacim Cans en las Voces , Stefan Elmgren y Oscar Dronjak en las Guitarras , Magnus Rosén al Bajo y Patrik Räfling en la Bateria.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Saratoga - Mi Ciudad. 1997

Mi ciudad es el tercer disco en estudio de esta banda , fue publicado en 1997. La canción homónima fue editada en solitario como single en el mismo año.
Setlist :
T1 Intro
T2 Mi Ciudad
T3 Bsta
T4 Luz de Neon
T5 El Espejo
T6 Por la puerta de atras
T7 Rojo Fuego
T8 El Viejo Vagon
T9 Sueños
T10 Balas de Odio
T11 Lejos de ti
T12 Salvaje
T13 Uno del Monton
T14 Perro Traidor
Pass : La Colmena
 
 
Esta produccion consta de 14 temas con cerca de 50 minutos de duracion . y fue publicado por "Avispa Music".
Su Line up estuvo conformado por : Gabriel Boente en el Microfono , Jero Ramiro en Guitarra , Niko del Hierro al bajo y Joaquin Arellano en la Bateria.

Robert Plant en Lima - 9 de Noviembre 2012

Robert Plant el legendario vocalista de Led Zeppelin nos caera este 9 de Noviembre  para ofrecernos un espectacular e inolvidable concierto en el Jockey Club del Peru.
El concierto en Lima inicia a las 9:00 p.m. y las estradas están a la venta en los modulos de Teleticket de Wong y Metro
Rock n’ roll – s/.770.60
Whole Lotta Love – s/.381.60
Ramble On – s/.190.80
Black Dog – s/.127.20

25% de descuento con tarjeta CMR
Asientos (?) numerados

martes, 11 de septiembre de 2012

Rata Blanca - Magos , Espadas y Rosas. 1990

Magos, espadas y rosas es el segundo disco de Rata Blanca, editado en 1990 por Polygram y alcanzando en menos de ocho meses el Disco de Oro, siendo uno de los discos más vendidos. Este es el primer disco grabado con el cantante Adrián Barilari.
En este álbum procuraron que la mayoría de los temas tuviera cierto toque épico, característico del Power metal . Los temas "La Leyenda Del Hada y El Mago", "El Beso De La Bruja", "Haz Tu Jugada" y "El Camino Del Sol" son de hecho historias hasta cierto punto medievales que hablan de brujos, brujas, bosques encantados, conjuros, hadas, magos, reyes, sabios y templos sagrados.
Tracklist :
T1 La leyenda del hada y el mago
T2 Mujer Amante
T3 El Beso de la Bruja
T4 Haz tu Jugada
T5 El Camino Del Sol
T6 Días Duros
T7 Por Qué es Tan Difícil Amar
T8 Preludio Obsesivo
T9 Otoño Medieval
Pass : La Colmena
 
 
 
La balada Mujer amante, escrita por Adrián Barilari y Walter Giardino recibió numerosas aclamaciones por parte de la crítica, siendo el tema que abrió las fronteras a la banda y consagrándolos como el nuevo fenómeno del rock nacional. Por su parte, el épico La leyenda del hada y el mago arrasó en popularidad y se convirtió en un himno de la banda y de la música pesada argentina, siendo considerado en una encuesta de la radio "Cual es?" de Mario Pergollini y Movistar como el tercer mejor tema de la historia del rock argentino, incluso 19 años después de su publicación.
Ha sido considerado el n.º 42 entre los mejores álbumes del rock latino de todos los tiempos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Judas Priest - Ram It Down. 1988

Undécimo Disco de Judas Priest  empezado a grabar en 1987  y que salió a la venta  el 17 de Mayo de 1988 , siendo su discografica en ese entonces "Columbia Records"
Tiene una duración de 58 minutos y fue producido por Tom Allom. Aca se incluye un unico single , el clasico de Chuck Berry "Johnny B. Goode", tema principal de la película que llevaba el mismo título. Este seria el último album del baterista Dave Holland y el productor Tom Allom.
Tracklist :
T1 Ram It Down
T2 Heavy Metal
T3 Love Zone
T4 Come and Get It
T5 Hard as Iron
T6 Blood Red Skies
T7 I'm a Rocker
T8 Johnny B. Goode (Chuck Berry Cover)
T9 Love You to Death
T10 Monsters of Rock
Pass : La Colmena
 
 
 
El Line up fue el siguiente : K.K. Downing y Glenn Tipton en las Guitarras , Rob Halford en la Voz , Ian Hill en el Bajo y Dave Holland en la Bateria. En el 2001 se remasterizo esta obra sonora con la inclusion de dos bonus track en vivo : "Night Comes Down" y "Bloodstone".

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.