miércoles, 30 de mayo de 2012

Adios Querido Georgy.

Personalmente lo conoci en el año 2002 en la tienda de Nacho Pop del Ovalo Higuereta durante la firma de autografos que hizo Rata Blanca  con motivo de su presentacion en Lima(Lawn Tenis). Ese dia conoci a Georgy a Mito(su hermano) y a varios patas mas que eran mas "jaraneros" yo estaba con mi enamorada y mi cuñado y entre bromas y risas surgio la idea de tomarnos un trago. Alguien dijo : Vamos a mi casa , se trataba de "Pelu" (integrante de una conocida banda limeña) que vivia muy cerca de ahi, es asi como llegamos a su casa hicimos la "chancha" y a los pocos minutos nos encontrabamos libando el dulce nectar que nos proporcionaba un ron con sabor a Durazno mezclado debidamente con Coca Cola. El chato era muy jovial , una persona muy alegre y alguien que dificilmente se dejaba doblegar por el mal humor , por un mal momento o por alguna broma pesada.
En variass oportunidades me invito a los eventos que producia , otras veces la haciamos bacan en su casa con un roncito y volumen moderado para no fastidiar a su dulce mamita, ni a sus pequeños sobrinos, recuerdo tambien la oportunidad en que nos fuimos de campamento para semana Santa a Santa Rosa de Quives donde nos pasamos toda la noche de Jueves Santo bebiendo y riendonos con harto ron que habiamos llevado desde Lima junto a mi enamorada "Feli" ,Tina y Gato seco(Landru R.) , tomando de largo hasta el Sabado Santo en la mañana y volviendo a Lima bien resaqueados y cada quien por su lado.
Una vez fuimos a Huancayo acompañando a los chicos colombianos  de Twilight Glimmer en su visita a nuestro pais cuando llegaron promocionando su primer larga duracion, Innumerables veces me visito en mi casa y como siempre tenia que haber un trago de por medio. El era muy querido y hacia amigas por todas partes, casi siempre le veia con chicas distintas pero mas que nada  siempre andaba metido en los eventos metaleros que acontecian en la capital o fuera de ella.
La ultima vez que lo vi fue el año pasado en un bar del cono sur donde iba a tocar Bloody Sabbath y el era el encargado de chequear el sonido , lo note un poco  distante quizas por las molestias de las "quimios"que tenia que hacerse periodicamente, nunca pense que esa seria la ultima vez que le veria mas bien me aferraba a la idea de que podria recuperarse  o estar con nosotros un poco mas de tiempo. La noticia de su partida me tomo por sorpresa y aun no termino de hacerme a la idea de que ya no lo veremos mas ; eso si siempre sera recordado por las amistades que hizo en este Pais y fuera de el.

martes, 29 de mayo de 2012

Baron Rojo - ¡No Va Mas! 1988

El año 1988 ve la luz su álbum "No Va Mas" , siendo este un disco orientado al tema de las apuestas y sus consecuencias, este mismo nos muestra a un grupo que experimenta  ampliamente con los teclados , apreciable en los temas Cansado de esperar y Mil años luz, encontrándonos también con la experimentación de un curioso violín chino en el extraño tema Celtas cortos.
Setlist :
T1 Travesia Urbana
T2 Cansado de Esperar
T3 El Gladiador
T4 En Tinieblas
T5 Los Domingos son Aburridos
T6 Kamikaze
T7 Trampa y carton
T8 Carga y Descarga
T9 Celtas cortos
T10 Mil Años Luz

Pass : La Colmena


Con motivo de la venida a Lima por primera vez de esta gran banda de Heavy-Rock es que me animo a postear este disco que fue editado en 1988 y trae temas buenazos como : Travesia Urbana, Cansado de Esperar, Kamikaze, Celtas Cortos, entre otros. El Line-Up estuvo conformado por : Armando y Carlos de castro en Guitarra y voces, Sherpa en el Bajo y Hermes Calabria en la Bateria.

domingo, 27 de mayo de 2012

Hit Parader - Mayo de 1984

Mayo de 1984 , Judas Priest aparecen en la tapa de la revista con el encabezado : "La maquina del metal". (en la foto aparecen K.K. Downing y Rob Halford) y en la parte superior derecha Brian Johnson a poco tiempo de haber entrado a AC/DC.

Baron Rojo en Lima - 20 de Junio de 2012

sábado, 26 de mayo de 2012

Supertramp - Breakfast in America. 1979

Supertramp es un grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los 80.
En su primera época crearon ambiciosos álbumes conceptuales, pero son mejor conocidos por sus canciones, de tono Beatle, como "Dreamer", "Goodbye Stranger", "Give a Little Bit" y "The Logical Song". Supertramp alcanzó el estrellato en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa: aun así, sus logros en el Reino Unido fueron escasos. En cualquier caso, Breakfast in America alcanzó el puesto #3 en las listas británicas.
Setlist :
T1 Gone Hollywood
T2 The Logical Song
T3 Goodbye Stranger
T4 Breakfast in America
T5 Oh Darling
T6 Take the Long Way Home
T7 Lord Is It Mine
T8 Just Another Nervous Wreck
T9 Casual Conversations
T10 Child of Vision

 Pass :
 La Colmena


Breakfast in America es el sexto álbum de estudio de este grupo británico  publicado en 1979 y grabado el año anterior en Village Recorder, Los Ángeles.
Las tensiones entre los miembros del grupo Roger Hodgson y Rick Davies comenzaron a producirse durante la grabación del álbum. Durante una entrevista para un episodio de In the Studio with Redbeard, Roger remarcó que "a Rick (Davies) no le gustaba la canción "Breakfast in America" y no la quería incluir en el álbum. Tampoco quería que el álbum se titulase Breakfast in America y creo que gané en ambos aspectos." Davies había optado en un principio por Working Title o Hello Stranger para el título del álbum.
La portada del álbum fue diseñada por Mikel Doud, incluyendo a Kate Murtagh en el papel de Estatua de la Libertad portando un zumo de naranja en sustitución de la típica antorcha. El fondo incluye una panorámica de Manhattan formada por distintos utensilios de cocina, entre las cuales figuran cajas de cereales apiladas formando las Torres Gemelas, y un desayuno americano representando Battery Park. La foto de la contraportada, con los miembros del grupo leyendo respectivos periódicos locales mientras desayunan, fue tomada en Bert's Mad House.
Breakfast in America supuso el álbum más exitoso de Supertramp, vendiendo 4 millones de copias en Estados Unidos hasta la fecha y 18 millones a nivel global. El álbum alcanzó el puesto #1 en las listas de Billboard, así como en Noruega, Europa, Canadá y Australia.
El álbum fue remasterizado y reeditado el 11 de junio de 2002 por A&M Records.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Baron Rojo - Precio de Entradas.

Como se anunció hace unos días, la banda española Barón Rojo llegará a Lima por primera vez dentro de su gira que también pasará por México, Colombia, Ecuador, Chile, y Argentina. La fecha separada es el miércoles 20 de junio en el C.C. Scencia de La Molina.
Así los hermanos Carlos y Armando de Castro junto a Gorka y Rafa Díaz se subirán a un escenario limeño para por fin presentarse en vivo frente a sus seguidores peruanos. Ellos llegarán celebrando sus 30 años de trayectoria haciendo rock y heavy metal en español.
Y para que no esperes más, las entradas ya están a la venta en los módulos de Tu Entrada a los siguientes precios:
Precios Full:

  • AL ROJO VIVO S/.166
  • NO VA MAS S/.130
  • CAMPO DE CONCENTRACION S/.94
Preventa solo hasta el 27 de mayo:
  • AL ROJO VIVO S/.146
  • NO VA MAS S/.110
  • CAMPO DE CONCENTRACION S/.74

Vader en Lima - 5 de Julio de 2012. Centro de Lima



















domingo, 20 de mayo de 2012

Iron Maiden - Killers. 1981

Este album salio al mercado el 2 de Febrero de 1981 , fue producido por Martin Birch, que para esa fecha ya habia trabajado con bandas de la talla de Deep purple , Black Sabbath y Fleetwood Mac.
Setlist :  
T1 The Ides of March
T2 Wrathchild
T3 Murders in the Rue Morgue
T4 Another Life
T5 Genghis Khan
T6 Innocent Exile
T7 Killers
T8 Prodigal Son
T9 Purgatory
T10 Twilight Zone
T11 Drifter

Pass : La Colmena


Este album es mucho más acabado en cuanto a sonido. La voz de Di'Anno, llena de pasión y emoción quedó muy bien plasmada en temas como Purgatory, Wrathchild o Killers, Paul Di'Anno poseía un estilo más bien gutural, además de una gran capacidad vocal e increible energía. No era el típico vocalista de heavy metal que gritaba hasta llegar a las notas más altas posibles, sino que fue a través de su estilo rebelde, despreocupado y contestatario con el que manejaba al público, lo que sumado a sus tremendas composiciones, ayudó enormemente a atraer más y más admiración por la banda.
 Es en febrero de ese mismo año que Iron Maiden comienza su primera gran gira mundial, aprovechando la numerosa cantidad de admiradores alrededor del mundo que ya quería verlos en vivo. En Europa salieron de gira con Kiss llegando a ser todo un acontecimiento el hecho de que la banda soporte tuvieran tal recepción que incluso llegaba a superar la de los propios Kiss como hasta el mismo manager de la banda estadounidense reconociera. Lo mismo en una extensa gira por los EEUU en donde salieron de tour con muchas bandas entre ellas Scorpions, Judas Priest, 38 Special, Rainbow, etc. Fuente : Wikipedia.

jueves, 10 de mayo de 2012

Baron Rojo anuncia concierto en Lima.

Barón Rojo, la legendaria banda española de heavy metal, ofrecerá un concierto en nuestra capital el 20 de junio, según informó la propia agrupación a través de su página web oficial.
El grupo originario de Madrid visitará por primera vez Perú como parte de su gira sudamericana, donde también se encuentran en lista otros países de la región como Colombia, Ecuador y Mexico.
Barón Rojo se formó en 1980 de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria.



Barón Rojo (de izquierda a derecha): Carlos de Castro, Armando de Castro, Tony Ferrer y Rafa Díaz

A lo largo de su carrera, el grupo ha publicado 12 álbumes de estudio, 5 en vivo y 3 recopilatorios.
Se espera la confirmación del lugar del concierto de Barón Rojo en Lima.

Una Noche de Copas - Una Noche Loca.

Mito E. y su negro por venir.
El mitico Katon de Pena echandose unos tragos a la salida del concierto que se llevo a cabo en Barranco y que estuvo protagonizado por Sodom y Hirax en el marco de la gira sudamericana de estas dos leyendas del Heavy Metal.
En la imagen aparece junto a Martin Espiritu(Kranium, Bloody Sabbath) mostrando el ultimo numero de la "Metal Head".

miércoles, 9 de mayo de 2012

Red Wine - Hijos Del Despertar. 2001

Red Wine es una banda Española de Heavy Metal con bastantes influencias de Power , Progressive y Epic Metal. Se formaron en la Rioja en 1997.
Setlist :
T1 Intro
T2 Hijos del Despertar
T3 La Caricia del Sol
T4 Ahogando Penas
T5 En Isengard
T6 Hay que Estar
T7 Santa Hipocrecia
T8 Esperando

Pass : La Colmena

Su primer trabajo "Hijos Del Despertar" fue registrado en los estudios Sonido XXI durante los meses de Agosto y Septiembre del 2000, se editó en Junio del 2001. En este álbum debut podemos descubrir una banda joven cuya música combina elementos tradicionales del Heavy/Power Metal con líneas vocales melódicas y un sonido fresco.

lunes, 7 de mayo de 2012

Iommy - Fused. 2005

Tras sus anteriores proyectos en solitario , pocos podrian creer que Tony Iommi volviera con un disco tan impresionante como "Fused" . Pasando de sus contactos con las nuevas generaciones gracias al Ozzfest, Iommi volvio a llamar a su viejo amigo Glenn Hughes y le hizo escuchar los demos de este aplastante album. Hughes enseguida se excito con la idea y finalmente ha hecho un trabajo monumental.
Setlist :
T1 Dopamine
T2 Wasted Again
T3 Saviour Of The Real
T4 Resolution Song
T5 Grace
T6 Deep Inside A Shell
T7 What You're Living For
T8 Face Your Fear
T9 The Spell
T10 I Go Insane

Pass : La colmena

Nunca antes se habia escuchado a Glenn gritar y cantar con esa potencia realmente metalica!  Todo el album es puro riff tras riff del mejor metal de todos los tiempos: "Dopamine", Wasted Again" , "Resolution song"( con esa segunda parte que suena tan a Black Sabbath de principios de los 80), la melodia de "Grace" es incluso pegadiza , a pesar de los guitarrazos de Iommi. El Groove de la bateria de Kenny Aronoff  logra efectos pletoricos en "Saviour of the Real" , sin duda la diferencia entre "Fused" y "1996 Deep Sessions" es tan brutal que no caben las comparaciones. "Deep Inside a Shell" suena tan contenporaneo como cualqiuer grupo nuevo salido de Estados Unidos con el estigma de crear algo novedoso y ese crescendo de teclados del productor Bob Marlette es sencillamente genial. La rapida "What you're  Living for" y el tour de force de "I Go Insane" son otros dos momentos caracteristicos del disco. Fuente : Metal Hammer

viernes, 4 de mayo de 2012

Matenlos a Todos - Tributo Argentino a Metallica 2003

El que compete a continuacion es un disco lleno de covers realizados por  bandas argentinas en homenaje a uno de los grupos mas representativos del Heavy Metal y particularmente del Thrash , me refiero al grupo estadounidense "Metallica" que como todos sabemos fue uno de los iniciadores de esta corriente musical que data de comienzos de los años 80s.
Setlist :
T1 Creeping death-Horcas.
T2 Welcome Home-Humanimal.
T3 The Four Horsemen-Buffalo.

T4 Until It Sleep-Jason.
T5 Blackened-Letargo.

T6 Through the Never-Lorihen.
T7 Fade to Black-Carnarium.

T8 Battery-Serpentor.
T9 One-Atavica.

T10 Master of Puppets-Cuero.
T11 For Whom the Bell Tolls-Tren Loco.

T12 To Live is to die-Daniel telis.
T13 Seek and destroy-Kamikaze.


Pass : La colmena

"Matenlos a todos" es un compilado de temas grabados integramente por bandas Argentinas de primer nivel. Las canciones seleccionadas son clasicos en directo de la banda de San Francisco y los grupos que ejecutan los covers son muy buenos tambien , ademas de ser bandas reconocidas a nivel sudamericano. El arte de la tapa fue diseñado basandose en los trabajos discograficos realizados por este cuarteto Norteamericano.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Confraternidad Metalera = Negocio Rentable.

Quien diria que despues de muchos años de problemas y conflictos , ataques y burlas entre unas con otras ; llegaria el dia en que estas bandas pudieran al fin hacer a un lado sus discrepancias y ofrecer un espectaculo que muchos fans hemos pedido y esperado por años.

martes, 1 de mayo de 2012

Gary Moore - Ballads & Blues 1982..1994 - 1994

Gary Moore , nacido en Reino Unido el 4 de Abril de 1952 fue un guitarrista Norirlandes que empezo su carrera en una banda local llamada "Skid Row" y luego emigraria a Thin Lizzy donde empezaria a  mostrar sus habilidades musicales con las 6 cuerdas para despues empezar una larga y fructifera carrera en solitario.
Setlist :
T1 Always gonna love you
T2 Still got the blues
T3 Empty rooms
T4 Parisienne Walkways
T5 One Day
T6 Separate Ways
T7 Story of the Blues
T8 Crying in the Shadows
T9 With Love(Remember)
T10 Midnight Blues
T11 Falling in Love with you
T12 Jumpin' at Shadows
T13 Blues for Narada
T14 Johnny Boy
Pass : La Colmena
Ballads & Blues es un compilado que sale a circulacion en 1994 , este lanzamiento esta conformado por canciones extraidas de sus discos : Victims of the future (1984) , Wild Frontier (1987) , Still got the blues (1990).

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.