martes, 24 de abril de 2012

Los Violadores - Los Violadores. 1983

Emulos argentinos de The Clash, Los Violadores fueron la primera banda punk argentina en lograr repercusión masiva. Ya por 1980 sus presentaciones en pequeños reductos underground convocaban a cientos de seguidores... y a la policía que inevitablemente interrumpía los shows. Por ese entonces, la censura les prohibió el nombre, y entonces se hacían llamar "Los Voladores". «Queríamos hacer algo punk pero enraizado en nuestra realidad. No queríamos ser parte de ese rock argentino complaciente y callado ante la dictadura, cómplice de las barbaridades».
Setlist :
T1 Mirando la guerra por T.V.
T2 Cambio violento
T3 Sucio poder
T4 Para que estoy aquí (Hijos de perra)
T5 Guerra total
T6 Estas muerto
T7 Represion
T8 Moral y buenas costumbres (ella también es una orgía)
T9 Un producto de su sociedad
T10 Mujeres vengan a mi
T11 Viejos pateticos
T12 El extraño de pelo largo

Pass : La colmena
Su primer disco, contenía el sonido más visceral y bruto de la banda, que fue variando lentamente durante su carrera, del Punk al rock, hasta terminar con un sonido mas Pop, sin embargo sus letras continuaron siendo ácidas y manteniendo el espíritu original de la banda. Es asi que empiezan a grabar este  primer disco para el sello independiente umbral con la producción del baterista michel peyronel del grupo heavy riff. la placa llevaba por título el nombre del grupo, pero, dadas las circunstancias señaladas, no pudieron publicarlo hasta noviembre de 1983, al mismo tiempo que la democracia regresaba al país, es asi como la presentacion del disco se da en el estadio de Obras con todas las caracteristicas de los conciertos Punk.

miércoles, 18 de abril de 2012

Candlemass - Epicus Doomicus Metallicus. 1986

Candlemass es una banda de doom metal sueca fundada en 1984 por el bajista y vocalista Leif Edling en Estocolmo. Tras sufrir varios cambios en su formación se unieron a la banda los guitarristas Lars "Lasse" Johansson y Mats "Mappe" Björkman y el batería Jan Lindh, que junto a Edling y el vocalista Messiah Marcolin completaron la formación clásica de Candlemass que grabó los álbumes Nightfall, Ancient Dreams y Tales of Creation.
Setlist :
T1 Solitude
T2 Demons Gate
T3 Crystal Ball
T4 Black Stone Wielder
T5 Under The Oak
T6 A Sorcerer's Pledge


Pass :
fundiciondemetal.blogspot.com



Epicus Doomicus Metallicus fue el álbum debut de Candlemass, lanzado el 10 de junio de 1986 con el sello discográfico Black Dragon records. Varios años después, en 1998, fue remasterizado con un CD extra en vivo. El título del álbum Epicus Doomicus Metallicus son las palabras "Epic Doom Metal" en latín macarrónico, el género musical con el que Candlemass es identificado comúnmente.  Fuente : Wikipedia y Enciclopedia Metallium.

viernes, 13 de abril de 2012

Venom - Welcome to Hell. 1981

Venom es una banda británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Anti Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama obtuvo fue la formada por Mantas, Abaddon y Cronos como bajista y vocalista.
Setlist :
T1 Sons of Satan
T2 Welcome to Hell
T3 Schizo
T4 Mayhem with Mercy
T5 Poison
T6 Live Like an Angel (Die Like a Devil)
T7 Witching Hour
T8 One Thousand Days in Sodom
T9 Angel Dust
T10 In League with Satan
T11 Red Light Fever

Pass : La colmena
Fue publicado el 12 de enero de 1981 por la compañía discográfica Neat Records con una sencilla carátula en un pentagrama invertido y el rostro de un macho cabrío.
En 1985 se reeditó este álbum conteniendo dos bonus track "In Nomine Satanas" (3:28) y "Bursting Out" (2:56) con el sello Combat Records. En 2002 se lanzó una versión remasterizada que contenía once remixes.

lunes, 9 de abril de 2012

Hermetica - Hermetica. 1989

Hermética fue una banda argentina de thrash metal creada en el año 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Fue y es uno de los principales íconos del heavy metal argentino, no sólo por su música sino también por su crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (Cráneo candente, Gil trabajador) y lo político (Masa anestesiada, Olvidalo y volverá por más) hasta lo filosófico (Vida impersonal, Memoria de siglos). Se disolvió en el año 1995, luego de un excelente y convocante año, debido a conflictos internos.
Setlist :    
T1 Craneo Candente 
T2 Masa Anestesiada 
T3 Desterrando a los oscurantistas 
T4 Victimas del Vaciamiento 
T5 Tu eres su Seguridad 
T6 Sepulcro Civil 
T7 Vida Impersonal 
T8 Desde el Oeste 
T9 Para que no Caigas 
T10 Deja de robar 
T11 Yo no lo Haré 
T12 Vencedores Vencidos
T13 Ideando la Fuga 
T14 Cambalache 
T15 Destruccion
T16 No Class 
T17 Por que hoy Naci.

Pass : La colmena
Primer disco autotitulado de esta banda proveniente de Buenos Aires  editado en 1989 por Tripoli Discos . Su Line up fue el siguiente : Claudio O'Connor : Vocalista. Ricardo Iorio : Voz y Bajo.          Antonio Romano : Guitarra.         Tony Scotto : Bateria.


Imagen del CD : ttp://www.4shared.com/photo/rhv8R9zg/Her-Cd.html

viernes, 6 de abril de 2012

Saratoga - Saratoga. 1995

Saratoga es una banda española de Heavy Metal, formada en 1982 por el ex-bajista de Ñu "Niko del Hierro" ,que es el unico miembro que ha permanecido en la banda desde dus comienzos hasta hoy y el ex-guitarrista de Santa y Ñu "Jero Ramiro" que actualmente toca en San telmo.
Setlist :
T1 Grita
T2 Ningun precio por la paz
T3 Tortura
T4 Loco
T5 20 Años
T6 Eres tu
T7 Ojos de mujer
T8 Prisionero
T9 Ojo por ojo
T10 Cunas de ortigas



Pass : La colmena.



Disco debut de esta gran banda española que data de 1995 , fue grabado en Mayo de 1995 y publicado en Octubre del mismo año. Estuvo integrado por : Fortu Sanchez en la Voz , Jero Ramiro a la Guitarra , Niko del Hierro en el Bajo y Joaquin Arellano en la Bateria.

lunes, 2 de abril de 2012

Bruce Springsteen - Born in the USA. 1984

Apodado "The Boss" , Bruce S. es un cantante , compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su musica rock vinculada a letras poeticas y a se ntimientos tradicionales norteamericanos y vinculados principalemnte con su estado de origen , New Jersey.
Setlist
T1 Born in the U.S.A.
T2 Cover me
T3 Darlington County
T4 Working on the Highway
T5 Downbound train
T6 I´m on Fire
T7 No Surrender
T8 Bobby Jean
T9 I´m Going´ Down
T10 Glory days
T11 Dancing in the Dark
T12 My Hometown

Pass : La colmena

Es el septimo disco de estudio de este artista publicado por Columbia Records en 1984.
Este album alcanzo el primer lugar en las listas del Billboard el 7 de julio de 1984 y permanecio asi hasta el 4 de agosto del mismo año. asimismo supone el album de mayor exito comercial de Bruce que alcanzo la cifra de 15 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos. Supuso tambien un exito en las criticas al ser votado como el album del año.En 1989 la revista Rolling Stone situo este album en el puesto numero 6 de los 100 mejores discos de los 80s.

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.