lunes, 31 de octubre de 2011

Riff - VII. 1985

Setlist :
T1 La espada sagrada
T2 Ex-terminador
T3 Elena X
T4 Arañas y ratas
T5 Parece que viene bien
T6 Dios devorador
T7 Ojo animal
T8 Apiádate de él, Señor
T9 Entrevista Parte 1 + Duro Invierno (Ensayo)
T10 Entrevista Parte 2 + Ensayo


Pass : La colmena

Cuarto trabajo de esta banda veterana proveniente de Buenos Aires y liderada por Norberto "Pappo" Napolitano. La edición en Cd trae consigo una entrevista  realizada a "Pappo" y a "Vitico"  y tambien un par de ensayos. En aquella entrevista le responden al entrevistador que el motivo de la vuelta de riff era la necesidad de seguir tocando, ademas de que Riff nunca se habia desintegrado, solamente habian hecho un paron. 

domingo, 30 de octubre de 2011

Deicide - Amon - Feasting the Beast. 1987

Deicide es una banda estadounidense de Death metal liderada por el bajista y cantante Glen Benton. La polémica ha acompañado a la banda desde sus inicios, dado lo explícito de sus letras anticristianas y satánicas y por varias declaraciones y hechos diversos llevados a cabo por su líder , ocasionando la prohibición de tocar en varios países.
Tracklist :
T1 Lunatic Of God's Creation
T2 Sacrificial Suicide
T3 Crucifixation
T4 Carnage In The Temple Of The Damned
T5 Dead By Dawn
T6 Blaspherereion
T7 Feasting The Beast (Intro)
T8 Sacrificial Suicide
T9 Day Of Darkness
T10 Oblivious To Nothing

Pass : La Colmena


Amon : Feast.ing the Beast  es el primer demo realizado por  Deicide en 1987.  Fue remasterizado en 1993 y lanzado a la venta como Cd compilatorio el 19 de Enero de ese mismo año.

jueves, 27 de octubre de 2011

Angra - Angels Cry. 1993

Angra es un grupo brasileño de power metal. Está influenciada por bandas como Iron Maiden y Helloween.
La formación primigenia de Angra se remonta a 1991 y está compuesta por Andre Matos en las voces y teclado, Kiko Loureiro en la guitarra, Rafael Bittencourt en la guitarra, Luis Mariutti en el bajo y Marco Antunes en la batería. Influenciada por el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Stratovarius el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson. Fuente : Wikipedia
Setlist :
T1 Unfinished Allegro
T2 Carry On
T3 Time
T4 Angels Cry
T5 Stand Away
T6 Never Understand
T7 Wuthering Heights
T8 Streets Of Tomorrow
T9 Evil Warning
T10 Lasting Child 

Pass : La colmena
 
Angels Cry es el título del álbum que publicó Angra en 1993, consiguiendo un gran éxito. Fue su primer álbum completo de estudio, teniendo en cuenta que su anterior producción, Reaching Horizons, fue un demo de promoción.
En canciones como Evil Warning, Angels Cry o Carry On, el grupo despliega melodías rápidas y eléctricas, aunque el álbum también contiene una balada llamada Wuthering Heights (versión de Kate Bush) y buenos arreglos instrumentales.

martes, 25 de octubre de 2011

Rigor Mortis - Rigor Mortis. 1988


Rigor Mortis es una banda norteamericana proveniente de Texas , fue fundada en 1983 y permanecen activos hasta el dia de hoy. Su estilo es Thrash Metal y sus letras hablan de muerte , zombies y asesinatos. En 1991 deciden separase y regresan con mucha mas fuerza en el 2005.

Setlist :             
T1 Welcome to your funeral
T2 Demons
T3 Bodily dismemberment
T4 Condemned to hell
T5 Wizard of gore
T6 Shroud of gloom
T7 Die in pain
T8 Vampire
T9 Re-animator
T10 Snow death

Pass : La Colmena


Rigor Mortis es el nombre del primer larga duración de esta banda thrashera y salio a la venta el 17 de octubre de 1988 consta de 41 minutos de infernal thrash metal y fue remasterizado en el 2004  acoplandosele 3 bonus track. 

jueves, 20 de octubre de 2011

Grim Reaper - Rock You To Hell. 1987

Tercera Producción de esta banda inglesa de NWOHMB que ve la luz el 5 de Setiembre de 1987 y que al igual que sus predecesores viene cargado de buenos temas y bastante melodia.

Setlist :                                    
T1 Rock You To Hell
T2 Night of the Vampire
T3 Lust for Freedom    
T4 When Heaven Comes Down
T5 Suck It And See
T6 Rock Me 'Till I Die
T7 You'll Wish That You Were Never Born
T8 Waysted Love
T9 I Want More

Pass :
Lanavedelosprofugos

lunes, 17 de octubre de 2011

Profecia - Guerras Legendarias. 2006

Setlist :     
T1 El caminante
T2 Recuerdos
T3 Aristofeles
T4 Guerra santa
T5 La profecia
T6 Historia de la guerra parte I, el regalo de la diosa
T7 Historia de la guerra parte II, Helena
T8 Historia de la guerra parte III, Troya



Pass : La colmena

viernes, 14 de octubre de 2011

Joe Satriani - Surfing With the Allien. 1987

Joe Satriani es un guitarrista de rock instrumental, que ocupa el lugar 26 en el ranking de los más grandes guitarristas de la historia según la Rolling Stone. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.
Setlist :
T1 Surfing With The Alien
T2 Ice 9
T3 Crushing Day
T4 Always With Me, Always With You
T5 Satch Boogie
T6 Hill Of The Skull
T7 Circles
T8 Lords Of Karma
T9 Midnight
T10 Echo

Pass : La colmena



Surfing With The Alien es el segundo álbum del guitarrista que fue publicado en 1987. Para algunos es uno de los más importantes álbumes de guitarra de los 80 y concedió a Satriani una reputación de virtuoso de la guitarra.
El álbum contiene rapidas y complejas canciones como "Surfing with the Alien" y "Satch Boogie", en contraste a canciones como "Always With Me, Always With You" y "Echo" que son bastante lentas y melodicas. También notable es "Midnight", que utiliza la tecnica de tapping con dos manos a una gran velocidad. Para fans del rock instrumental, el álbum se ha convertido en esencial.

jueves, 13 de octubre de 2011

Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying? 1986

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de Thrash metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Desde entonces, la banda ha lanzado trece álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.

Setlist :
T1 Last Rites/Loved To Deth
T2 Killing Is My Business... And Business Is Good
T3 Skull Beneath The Skin
T4 These Boots
T5 Rattlehead
T6 Chosen Ones
T7 Looking Down The Cross
T8 Mechanix

 Pass : La Colmena



(Matar es mi negocio... Y el negocio es bueno!) es el álbum debut de la banda norteamericana de thrash metal Megadeth. Fue originalmente lanzado al mercado en el año 1985 en Combat Records. La edición remasterizada con un nuevo cover, y varios bonus tracks fue lanzada por Loud Records en el año 2002.  Tiene una duracion de 31 minutos y fue producido por Dave Mustaine y Karat Patt

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tierra Santa - Medieval. 1997

Tierra Santa es una banda de Heavy metal proveniente de La Rioja(España)., Se forman en 1992 llamandose por ese entonces "Privacy" ; cambiando al nombre de "Tierra Santa" en 1997.
Setlist : 
T1 Medieval
T2 Tierra santa
T3 Leyenda
T4 Desterrado
T5 Hijos del odio
T6 Vikingos
T7 Reino de sueños
T8 Nunca mas


Pass : La colmena

Medieval es el nombre del primer disco de esta banda española que sale a la luz en Diciembre de 1997 , esta compuesto de 8 tracks y esta inspirado mayormente en historias medievales , se grabó en Pamplona en los estudios Sonido XXI en Noviembre del 97.

Imagen del CD :

martes, 11 de octubre de 2011

The Beatles - Let it Be. 1970

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como una de las más comercialmente exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular.Se formaron en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovativa en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
 Setlist :           
T1 Two of Us
T2 Dig a Pony
T3 Across the Universe
T4 I Me Mine
T5 Dig It
T6 Let It Be
T7 Maggie Mae
T8 I've Got a Feeling
T9 One After 909
T10 The Long and Winding Road
T11 For You Blue
T12 Get Back
Pass : La Colmena

Let It Be fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, salió a la venta el 8 de mayo de 1970. Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público.
 Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rocanroleras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Bad Religion - Suffer. 1988

Bad Religion es una banda de punk rock estadounidense fundada en 1980 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra). La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus 31 años de existencia, siendo Graffin el único miembro que ha sido constante; no obstante la banda cuenta hoy en día con tres de sus miembros originales.
Setlist :
T1 You are ( the goverment)
T2 1000 more fools
T3 How much is enough
T4  When
T5 Give you nothing
T6 Land of competition
T7 Forbidden beat
T8 Best for you
T9 Suffer
T10 Delirium of disorder
T11 Part II (the numbers game)
T12 What can you do
T13 Do what you want
T14 Part IV (the index fossil)
T15 Pessimistic lines

Pass La colmena


Suffer es el quinto disco de esta banda estadounidense de punk , lanzado a la venta en 1988. Fue el álbum que supuso el reencuentro de los componentes originales de la banda tras su ruptura. Es considerado por algunas de las publicaciones especializadas en el sector como uno de los mejores álbumes punk de los 80.
Representa un cambio en su carrera y un hito en la historia del rock, por ser el disco con que Bad Religion inauguran el hardcore melódico con un estilo propio, más tarde imitado y extendido por otras bandas, primero californianas y más tarde europeas. El disco se caracteriza por la rapidez de los ritmos, diferencia de claridad de sonido respecto a los anteriores y el aumento de melodías claras en la voz, que acentúan el carácter profundo e intelectual de las letras del grupo, y con coros de voces armónicas que serán la marca de la casa de la banda durante el resto de su carrera. Se puede hablar de una fusión de las bases melódicas de la música folk con la fuerza y contundencia del punk. El guitarrista Brett Gurewitz ha admitido que las canciones que Graffin le mostró le dieron desde el principio un regusto a Jethro Tull, y además, años más tarde, Graffin afirmaría esta versión publicando dos álbumes en solitario, de tinte acústico, en el segundo de los cuales hay composiciones basadas en el country y folk estadounidenses. F : Wiki...

sábado, 8 de octubre de 2011

Patan - Acero. 2005

Banda Argentina , proveniente de Buenos Aires con un estilo heavy Metal muy cercano al sonido y puesta en escena de Judas Priest en los 80s.
Setlist :
T1 El vuelo del dragon
T2 Arrancando el dolor
T3 El autentico patan
T4 El comandante fiel
T5 Nadie estara
T6 No voy a claudicar
T7 Pecado infernal
T8 Putas,noche,calle y rock and roll
T9 Tratando de respirar

Pass :
Lanavedelosprofugos

Acero es su segunda entrega musical lanzado a la venta en 2005 y trae consigo nueve temas demoledores , Heavy metal en su maximo explendor  y una formación unica que hara de este redondo   un referente obligado de escuchar por todo amante del Metal en español.
Temas sobresalientes : Autentico Patan  y  No Voy a Claudicar.

jueves, 6 de octubre de 2011

Hammerfall - Glory to the Brave. 1997

HammerFall es una banda de Heavy metal proveniente de Gotemburgo (Suecia), formado en el año 1993.Siendo influenciados desde el comienzo por bandas como Helloween y Stratovarius, En 1997 Hammerfall edita el disco "Glory to the brave" el cual definió el estilo de la banda, la agresividad, la potencia, y los coros graves. Siendo los mejores temas HammerFall, The Dragón Lies Bleeding y Steel Meets Steel.

Setlist :
T1 The dragon lies bleeding
T2 The metal age
T3 Hammerfall
T4 I believe
T5 Child of the damned
T6 Steel,meets steel
T7 Stone cold
T8 Unchained
T9 Glory to the brave




Pass : La colmena


Más tarde la compañía germana Nuclear Blast mostró gran interés en la banda, y permanecieron unidos por los próximos cuatro discos y pactaron la licencia de "Glory to the brave", así fue como Hammerfall consiguió convertirse en una de las grandes bandas de Heavy/Power Metal Europeo y de paso masificar el estilo en Suecia que aún estaba dominada por el Death metal de Gotemburgo.
Para expandirse fuera del mercado sueco la banda decidió grabar dos vídeos, y así produjeron los clips Hammerfall y Glory to the Brave.
Luego de que el disco Glory to the Brave se distribuyera en las disquerias se convirtió rápidamente en el disco del mes por algunos fanzines alemanes, alcanzando el lugar 38ª en los charts alemanes, lo más alto a lo que ha llegado un primer álbum de Heavy Metal hasta ese momento, y el disco sería un éxito, alcanzando a vender más de 100.000 copias en el mundo. En 1997 Hammerfall logró actuar en el famoso festival Wacken Open Air, ante más de 15.000 personas y compartiendo escenario con bandas como Gamma Ray o Virgin Steele.

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.